La lectura Mágica

Nombre del autor/o autores Jusitne Colorado, Natalia Montoya
Departamento Antioquia
Municipio Envigado
E-mail de contacto Natik_montoya@hotmail.com, yus_323@hotmaill.com
Título La Lectura Mágica
Imagen  Dibujo
Grado segundo
Área Lengua Castellana
Logros y competencias  1. Comprender la importancia de la lectura dentro de mi cultura.2. comprender la importancia de la lectura, para adquirir los conocimientos en todas las areas.3.  Desarrollar en el alumno la comprension lectora.

4. Aproximarse a grandes avances de expresion Oral y escrita.

5. acercar al niño a comprender la variedad de textos que en cada área se le presentan para su aprendizaje.

6. despierta la imaginación y fantasía del niño, al introducirlo en mundos fantásticos o reales, casi siempre desconocidos

7. Enriquecer el vocabulario en los educandos.

8. Descubre la belleza del lenguaje leyendo textos bien seleccionados: narraciones, dramatizaciones, recitaciones

Palabras Claves FantasiaLecturaImportancia de la Lecura en la EscuelaImportancia de la Lectura para la vida
Pregunta generadora ¿Cómo despertar en los educandos de Grado tercero, el interés por la lectura?
Situación de aprendizaje La docente leerá a los alumnos un cuento ni muy breve ni muy extenso; en primer lugar leerá solo el cuento, y ellos deberán responder de que creen que trata el texto según el titulo.En segundo lugar se va leyendo cada parte del cuento con diferencias de voces y enstusiamos y preguntarle al estudia, ¿entonces que paso? ¿Que creen que va a pasar? Con el fin de que vayan apropiendose del cuento, que se vuelva una actividad significativa para ellos y puedan insmiscuirse en la fantasia y su imaginacion, y finalmente lograr el intererés por la lectura
Tarea ACTIVIDADES DE CONFRONTACION:Presentación del programa formativo “Wilbur”:Se le preguntará a varios alumnos:v  ¿Cuántos leen?

v  ¿Cuánto gustan de la lectura?

v  ¿Por qué les gusta, por qué no les gusta?

v  ¿Consideran importante la lectura?

ACTIVIDADES DE INTERVENCION:

Despues de ver el programa de television en linea, se le realizarán al alumno las siguientes preguntas:

v  ¿De qué trata el programa?

v  ¿Cuál crees que es su finalidad?

v  ¿Les gustó? ¿Por qué?

v  ¿Qué aprendieron?

ACTIVIDAD DE SOCIALIZACION:

Escribir en una hoja lo aprendido, lo valorado, o por el contrario alguna expresion de disgusto y su respectivo argumento frente al programa, esto acompañado de un dibujo

INTENCION PEDAGOGICA:

Estimular el interés por la lectura desde los primeros años de vida, fusionando la influencia televisiva con el conocimiento, el aprendizaje  y la enseñanza, aplicándose desde el contexto educativo como espejo social, a través de la presentación en vivo de programas formativos, en donde el alumno del grado tercero experimente el gozo, el deseo y la existencia de los mismos.

Herramientas de andamiaje Internet:http://www.youtube.com/watch?v=-WzjquZ7M-Y&feature=relatedClave de televisionAula multiple o apropiada
Criterios de evaluación EvaluaciónReflexión critica sobre lo observado.Escribe algun cuento que te hayas leido y la importancia que tuvo para ti.
Recursos TelevisionCuentoVideo Beam
Bibliografía y Cibergrafía (recursos tomados de Internet) www.google.comwww.discoverykids.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s